Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.  La violencia en San Juan Bautista Tuxtepec continúa en niveles extremos y hasta el momento el presidente municipal Fernando Bautista Dávila, continúa sin dar la cara a la ciudadanía para explicar la grave inseguridad y mucho menos para plantear su esquema de vigilancia policiaca.

Es así que anoche ocurrió un ataque armado a una vivienda de la colonia Siglo 21, que dejó, según confirmaron fuentes policiacas, como saldo una persona fallecida, Antonio Sebastián, de 28 años, y un herido, Fidel Cruz, de 80 años de edad.

Pero además, en esa misma colonia y casi al mismo tiempo, fue asaltada la empresa Gas del Papaloapan, por parte de sujetos armados que amagaron a los trabajadores y se llevaron dinero de la cuenta del día, sin que fueran perseguidos por la policía municipal.

Mientras que poco después, otro grupo de delincuentes asaltó a punta de pistola una gasolinería ubicada en el ejido Las Limas de Tuxtepec; en todos los casos no hubo personas detenidas y los policías municipales arribaron a los hechos sólo para tomar conocimiento.