REFORMA 

Cd. de México (10 enero 2020) Las personas que resultaron heridas en el ataque se encuentran estables y en buenas condiciones, reportaron autoridades del Sanatorio Español. 

“Los seis (heridos) se encuentran afortunadamente en muy buenas condiciones, algunos fueron ya intervenidos, algunos están terminando de intervenirse quirúrgicamente pero todos se encuentran estables y en buenas condiciones”, dijo Guillermo Siller, director del hospital.

Asimismo, manifestó que -inclusive- mañana algunos podrían ser dados de alta.

“Yo creo que mañana algunos van a salir. Fuera de peligro los seis. Puede haber alguna complicación, pero no se vislumbra al momento”, expresó.

Siller comentó que el psicólogo del Sanatorio siempre estuvo presente para apoyar a los familiares de los hospitalizados.

“El psicólogo siempre estuvo con nosotros en el departamento de urgencias para atender a sus familiares que venían estresados. Sí tenemos un departamento de apoyo psicologico que irá hablando con los niños”, mencionó el director.

Hasta el momento, Siller afirmó que no han cuantificado el monto de los gastos médicos, pero que eso es un tema que no les interesa pues lo primordial es brindar la atención médica.

Vestía alumno como asesino de Columbine

Eric Harris, uno de los responsables de la matanza de Columbine, vestía pantalón negro alto, tirantes, botas de combate y una playera blanca con la leyenda “Natural Selection”. Foto: Especial

El alumno del colegio privado de Torreón, Coahuila, que disparó en contra de una maestra y compañeros vestía similar a uno de los autores de la masacre de Columbine, ocurrida en 1999.

El estudiante de 11 años de edad portaba una playera con la leyenda “Natural Selection”, parecida a la que usó Eric Harris cuando perpetró una matanza junto con Dylan Bennet en una preparatoria en la localidad de Columbine, en Denver, Colorado, que dejó 13 muertos y 24 heridos.

El menor también vestía un pantalón negro y tirantes como Harris, lo cual fue destacado en redes sociales.

“El niño de 11 años llevaba una playera que decía Natural Selection, esa playera es la misma que llevaba el agresor de Columbine, la venden en muchos lados en internet. Además, el niño iba vestido igual que Eric Harris. Dudo mucho que sea culpa de un videojuego”, tuiteó @chayorx.

“Es más alusivo a la masacre de Columbine que a un videojuego que casi nadie conoce. Si hubieran dicho Fortnite o CoD era mas creíble”, expresó @J_Carlos_Rdz.

“Natural selection no motivó al menor, el niño replicó #Columbine e imitó a #ErickHarris”, señaló @luisrangel58.

El Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, indicó esta mañana que de acuerdo con las primeras indagatorias, un videojuego habría influido en la conducta del menor.

“Las primeras indagatorias arrojan que el niño al llegar a su salón de clases, aproximadamente a las 8:20 horas, pide permiso para ir al baño, en aproximadamente 15 minutos no regresa del baño, la maestra va a buscarlo y ahí se encuentra con que el niño sale con dos armas disparando, hiriendo a seis de sus compañeros, entiendo que el salón está cerca del sanitario y de manera posterior se pega un tiro”, dijo.