REFORMA

Yanireth Israde

Cd. de México (10 enero 2020).- El diputado Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura, busca un acercamiento con los familiares del fallecido Francisco Toledo, quienes rechazan designar con el nombre del pintor la medalla instituida por la Cámara de Diputados para reconocer la labor de artistas comprometidos socialmente.

En respuesta a la carta enviada el jueves al legislador, suscrita por Natalia, Laureana, Jerónimo, Sara, Benjamín López y Trine Ellitsgaard para reiterarle su rechazo a denominar la presea con el nombre de Francisco Toledo y recordarle que éste es de uso privado, Mayer propuso, mediante una misiva, una reunión para “explicarles personalmente los detalles de los procedimientos a seguir con la finalidad de atender con toda seriedad su caso”.

El legislador confía en lograr un acuerdo que satisfaga a la familia Toledo a la vez que preserve el espíritu de la nueva Medalla para los artistas que han contribuido con su obra o acciones en la formación, defensa conservación, rescate y difusión del patrimonio natural, cultural y artístico de México.