Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.  Por las indefiniciones en el Instituto Nacional de Salud Bienestar (Insabi), trabajadores del extinto programa Seguro Popular iniciaron hoy un plantón en oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Desde temprana hora se instalaron en las sedes centrales ubicadas en avenida Independencia casi esquina con Tinoco y Palacios y J. P. García, entre Independencia e Hidalgo.

De acuerdo con María del Carmen Noriega Agüero, secretaria General del Sindicato Independiente de los Trabajadores del Sector Salud, hay incertidumbre en más de 500 trabajadores en indefinición laboral.

Son empleados que dependían del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, conocido como Seguro Popular, pero al desaparecer y ser transformado en el Insabi, no hay ninguna definición en cuanto a la situación de los empleados.

Indicó que por parte de los Servicios de Salud de Oaxaca, el titular Donato Casas Escamilla los ha escuchado en sus demandas y los a querido ayudar, sin embargo, ello depende del gobierno federal.

Por ello, desde este domingo iniciaron un paro de labores indefinido, hasta que sean atendidas sus demandas de seguridad laboral.