Oaxaca. A su arribo a este parque, la presidenta honoraria saludó a cada madre y padre de familia que se dio cita a esta inauguración, constatando la felicidad que niñas, niños y adolescentes mostraban al recorrer y jugar en el Parque Oaxaca.

Gracias al apoyo e inversión del Gobierno del Estado y del Monte de Piedad del Estado de Oaxaca, se recupero dicha área de esparcimiento, dotándolo de luminarias, juegos infantiles y áreas verdes en beneficio de la ciudadanía oaxaqueña.

“Vamos a trabajar con todo este 2020, pensando siempre en lo más importante de nuestro estado: las niñas y los niños. Estamos sumamente contentos, porque los parques son esenciales para la restitución del tejido social en el Estado, rescatando la sana convivencia entre niñas, niños, adolescentes y sus familias que acuden a dichos espacios. Hoy, gracias al compromiso del Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, este parque vuelve a cobrar vida” señaló Ivette Morán de Murat.

Asimismo Morán de Murat enfatizó: Rehabilitamos y mejoramos este espacio en beneficio de todas las familias oaxaqueñas; espacio que había permanecido en completo abandono y que hoy, gracias a una inversión de 1.3 MDP, hicimos posible su rescate”.

Christian Holm Rodríguez, mencionó sentirse contento al ver que este espacio vuelve a cobrar vida, puesto que se encontraba abandonado. En este sentido, expresó: “Remodelamos este espacio que desde hace aproximadamente seis años se encontraba abandonado, a merced de la delincuencia. La idea fue recuperar este espacio, dotándolo de juegos, luminarias y áreas verdes. Bienvenidos todas y todos a este su parque”.

Cabe destacar que la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF Oaxaca, recorrió dicho parque acompañada de madres y padres de familia de la agencia de San Juan Chapultepec y de la Colonia Miguel Alemán, así como también de Edgardo Aguilar, director del Monte de Piedad y Armando López Mendicuti, director del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca.