EL UNIVERSAL

Oaxaca de Juárez.— El gobernador Alejandro Murat encabezó el Foro Estatal Hacia la Nueva Ley General de Aguas, que se realizó en el Centro Cultural y de Convenciones, donde dijo que no hay reto más importante a nivel mundial que el cambio climático.

En el evento, al que asistieron la directora de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), Laura Vignon Carreño; Feliciano Flores Anguiano, presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento del Congreso de la Unión, y diputados federales, el gobernador urgió a crear estrategias para defender el líquido en territorio mexicano.

Durante su intervención, Murat Hinojosa expuso que el cambio climático es el reto más importante de la generación y prueba de ello son los desastres naturales que se viven todos los días.

“Más allá de esa gran abstracción, el cambio climático tiene que ver con las acciones que tomemos para cuidar nuestro entorno y uno de los más importantes [se relaciona] con el cuidado del agua para futuras generaciones”, dijo.

Asimismo, aseguró que las acciones para lograrlo deben ser bien pensadas y apegadas a la norma, pues en el pasado la toma de decisiones en torno al cuidado del agua y los recursos naturales ha sido irresponsable.