Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Dos manifestaciones iniciaron este martes en la capital oaxaqueña, una de ellas de universitarios y la otra de sindicalizados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Con un grupo de jóvenes encapuchados y presuntos porros, integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca iniciaron la toma de camiones en avenida Universidad.

Tras ello, cerraron el crucero vial ubicado en Cinco Señores, donde bloquean la circulación vehicular en todos los sentidos; demandan la revisión de su contrato colectivo de trabajo, pero el emplazamiento vence hasta el 31 de este mes de enero.

Por otra parte, miembros del Sindicato Libre Independiente del IMSS, que encabeza Odilia Sánchez Galicia, se movilizan por segundo día y en esta ocasión llegaron de manera violenta a las oficinas metropolitanas de la delegación, en la calle Armenta y López del centro de la ciudad.

Tras ello, corrieron a varios funcionarios y cerraron la vialidad, además de bloquear las oficinas; demandan el reconocimiento de su sindicato, que no rebasa los 50 miembros.