Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.  Luego de declinar competencia el Poder Judicial Federal, un juez local liberó una orden de aprehensión en contra del empresario gasolinero Juan Antonio Vera Carrizal, por estar acusado de ser el autor intelectual de la agresión con ácido a la saxofonista María Elena Ríos Ortiz.

Según fuentes del Poder Judicial del Estado de Oaxaca, la orden fue librada a petición de la Fiscalía General del Estado, quien cubrió los requisitos para que este documento fuera otorgado.

Tras ello, corresponde ahora a la Fiscalía General iniciar la búsqueda y captura de Vera Carrizal, a quien María Elena y su familia acusa de ser el autor intelectual de haber rociado con ácido a la joven saxofonista el pasado 9 de septiembre.

En tanto, el juez federal que inicialmente había otorgado al empresario un amparo, desistió de ratificarlo y pasó la competencia a Oaxaca.

En días anteriores, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa pidió, en entrevista en un medio de comunicación, que si no tiene nada que esconder, que Juan Antonio Vera Carrizal se presente ante la justicia a fin de deslindar responsabilidades.