Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Un sondeo de la empresa Massive Caller ubicó a Oaxaca como una de las cinco entidades del país con menor índice de percepción de inseguridad.

Según su publicación difundida, entre los 10 lugares se encuentran cuatro entidades gobernadas por el Partido Acción Nacional, tres por el Partido Revolucionario Institucional y dos por Morena.

En la primera posición de los estados con menor percepción de inseguridad se encuentra Yucatán y le siguen Campeche, Durango, Baja California Sur, Durango y Oaxaca.

Asdemás, Nayarit, Coahuila, Baja California, Chiapas y Aguasalientes.

Según ha detallado el gobernador Alejandro Murat, en su administración se implementan diversas acciones para prevenir y disuadir a la delincuencia, lo que ha favorecido también la atracción de inversiones nacionales e internacionales.

Asimismo, de manera continua encabeza las reuniones internas en las mesas de seguridad, donde junto con autoridades federales y estatales, se analiza la incidencia delictiva cotidiana y se toman decisiones para implementar estrategias a fin de reforzar la seguridad.