Juan Martínez Ferra 

Oaxaca. Luego de tres días de protestas en la capital oaxaqueña, pobladores aún no tienen resuelta sus demandas, entre ellas la destitución de Antonio Cabrera.

Ayer tras la protesta que efectuaron en la sede del Congreso local, fueron atendidos por una comisión de diputados a fin de escuchar sus peticione.

Sin embargo, los legisladores encabezados por Helena Cuevas, no les garantizaron la destitución del citado funcionario, por lo cual dijeron que insistirán ante las instancias correspondientes.

Recriminaron que luego que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) anulara las elecciones de autoridades municipales, porque no se cumplieron con los requisitos de ley, les hayan enviado como administrador a un individuo que aseguraron es cómplice de actos de corrupción de Antonio Cabrera, quien ya fue administrador.

Exigieron asimismo que como responsable del ayuntamiento, se respete la elección que ellos hicieron de Erick Adan Esteva.

Pidieron además se realice una auditoría a los anteriores administradores y ediles de Choápam, porque a pesar de los cuantiosos recursos que llegan al municipio, sigue en pobreza.

Anunciaron que en caso de no haber solución, protestarán este viernes en los actos que presida en Oaxaca el presidente Andrés Manuel López Obrador.