Oaxaca.- La nominada al Oscar por su actuación en Roma asistirá a una de las universidades más prestigiosas del mundo en donde formará parte del evento “Conferencia MX” en una reunión realizada por estudiantes de Hardvard que tiene como objetivo “posicionar a México a la vanguardia de una conversación interdisciplinaria”. 

La también Embajadora de la Unesco se presentará los días 31 de enero y 1 de febrero. Yalitza será una de las principales figuras dentro del programa. Esta será la tercera edición del evento organizado por la HUMAS, Asociación Méxicana de Estudiantes de la Universidad de Hardvard.

La actriz originaria de Oaxaca se presentará al lado de otros personajes como el ex Secretario José Antonio Meade; el ex secretario de gobernación, Alejandro Poiré; el embajador de Estados Unidos en México; la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, entre otras personalidades más.

Yalitza no ha parado de moverse luego de su éxito en Hollywood, si bien no se ha encargado de meterse en el mundo del espectáculo, sí que ha dedicado su fama a llevar mensajes sobre el empoderamiento femenino, la importancia de preservar el medio ambiente y sobre la diversidad. El año pasado enfrentó duras críticas y muestras de racismo que se viven fuertemente en el país y que han perdurado debido a las distintas convenciones del medio, por lo que Yalitza se ha encargado de romper esa barrera.

¿Crees que Yalitza Aparicio  será buena oradora en Hardvard?

EL DICTAMEN