Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- El comandante de la VIII Región de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), General de División Diplomado de Estado Mayor Juan Arturo Cordero Gómez, dio posesión este viernes a nuevos comandantes militares. 

En la 44 Zona Militar con sede en Miahuatlán de Porfirio Díaz, asumió el cargo el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Gerardo Mérida Sánchez.

En tanto en la 46 Zona Militar con sede en Ciudad Ixtepec, asumió el mando el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Higinio Gabriel Castillo Olvera. 

La Sedena informó que los cambios son parte de la rotación de personal militar ordenada por los mandos de la Sedena y de la Presidencia de la República. 

Con estos cambios la Sedena reitera su compromiso con la sociedad oaxaqueña en darles la seguridad en los temas contra el crimen organizado y ayuda a la población en caso de desastres. Ahora bajo el mando del general Juan Arturo Cordero comandante de la VIII Región Militar, que con su experiencia como jefe de estado mayor de región y comandante zona militar, la sociedad oaxaqueña estará tranquila. 

Al acto acudió con la representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud. 

Asimismo, el fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, entre otros, quienes dieron el saludo y felicitación a nombre del mandatario estatal.