Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.  La Fiscalía General del Estado localizó el año pasado cuatro fosas clandestinas en Oaxaca, con seis cuerpos en total, en las regiones Costa, Istmo y Cuenca; en tanto que en lo que va de enero, se localizaron siete fosas con 14 cráneos y restos humanos.

Así lo confirmó el fiscal Rubén Vasconcelos Méndez la noche de ayer, en conferencia de prensa ante representantes de medios de comunicación, ante quienes precisó que en el caso del hallazgo miércoles en San Pedro Ixcatlán, están por precisarse más datos una vez que se realicen las pruebas forenses respectivas.

Reconoció que es la Cuenca del Papaloapan donde hay más fosas clandestinas localizadas, en cuya zona el año pasado también se efectuó un operativo en Ixcatlán.

Abundó que con estas acciones, la Fiscalía General busca abatir la alta criminalidad en la entidad oaxaqueña.

Asimismo, detalló que a la fecha, la Unidad Especializada en Desaparición Forzada de Personas, tiene al momento 135 expedientes abiertos, con 159 personas desaparecidas.

Respecto al caso Ixcatlán, dijo que únicamente se tuvo el apoyo para el operativo por parte de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, acciones que continuarán en fechas próximas.