Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició este viernes tres días de gira de trabajo, vía terrestre, por las regiones Mixteca y Sierra Juárez de la entidad, junto con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

“Estoy avecindado en Oaxaca, vengo muy seguido, por algo será; quiero mucho sinceramente al pueblo de Oaxaca”, dijo en entrevista con los representantes de los medios de comunicación a su llegada al aeropuerto internacional ubicado en Santa Cruz Xoxocotlán.

Al lado del mandatario estatal, quien se observaba sonriente, expuso que la finalidad de su visita de tres días, es inaugurar caminos pavimentados de manera artesanal por las propias comunidades oaxaqueñas, con el apoyo del gobierno federal.

El gobernante mexicano y el Ejecutivo estatal estarán esta tarde en San Antonio Sinicahua, región Mixteca; mañana van a Santos Reyes Yucuná, el municipio más pobre del país y por la tarde a San Andrés Nuxiño; el domingo acudirá a Santa María Tepantlalli Mixe  y a Santo Domingo Xagacia.