ANIMAL POLÍTICO

Oaxaca.- Por primera vez en su historial los 35 Titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada en el Instituto Mexicano del Seguro Social fueron seleccionados mediante un concurso de oposición y no por designación del director en turno. 

Será el 15 de febrero cuando entren en funciones los nuevos titulares y para determinar la entidad en las que fueron designados se llevó a cabo un proceso de insaculación.

Al final del concurso de oposición fueron elegidos 17 mujeres y 18 hombres, de los cuales 12 son médicas, 17 médicos, cinco enfermeras y un enfermero, todos con amplia experiencia dentro del IMSS.

Todo esto proceso se dio a conocer durante una sesión extraordinaria del Consejo Técnico del IMSS que por primera vez abrió sus puertas a una sesión pública, a fin de dar certeza y transparencia al proceso de insaculación, que fue conducido por el director de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones, David Razú Aznar, y que contó con la participación de dos niños gritones de la Lotería Nacional.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, señaló que con este proceso se dejó atrás la discrecionalidad, el elemento político, el dedazo en el nombramiento y se dio prioridad a atender la demanda histórica de reconocimiento al mérito, la capacidad y la lealtad de la base trabajadora del Seguro Social.