Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Representantes de la Fundación para el Impulso de las Comunidades Sustentables y del Observatorio Nacional Ciudadano, así como funcionarios de la Fiscalía General del Estado, dieron a conocer hoy un balance trimestral acerca de la incidencia delictiva, en la cual Oaxaca se ubica en la media nacional.

Durante un desayuno-conferencia que organizaron en el centro de la ciudad capital, Francisco Rivas Rodríguez, Néstor Guerrero Sánchez y el vicefiscal General, Alejandro Magno, dieron cuenta de las cifras del periodo julio-septiembre de 2019.

En dichos datos, expone que Oaxaca se ubica en el lugar número 17 a nivel nacional por incidencia delictiva, mientras que en el número nueve por el delito de robo a transeúntes y 11 en feminicidios.

Detallaron que en la mayoría de los casos, las estadísticas refieren que Oaxaca sigue siendo una entidad segura, resultado del esfuerzo de las autoridades estatales.

Por otro lado, los representantes de los organismos civiles coincidieron en que la inseguridad se incrementó durante el primer año del presidente Andrés Manuel López Obrador y hasta ahora no ha podido ser contenida.

Lamentaron que las estrategias implementadas acerca del combate a los delitos no hayan dado los resultados esperados, a 14 meses de la administración del mandatario mexicano.