Tres asesinatos se registraron este viernes en la región de la Cuenca del Papaloapan, entre ellos un feminicidio.

 Juan Martínez Ferra

Oaxaca. Tres asesinatos se registraron este viernes en la región de la Cuenca del Papaloapan, entre ellos un feminicidio.

De acuerdo con informes policiales, en la comunidad de San Pedro Ixcatlán, donde el pasado viernes la Fiscalía General del Estado halló siete fosas con 14 cuerpos, fue asesinada una mujer.

Se trata de Citlalli Jazmín, F., de 18 años de edad, quien fue ultimada en un tendajón de dicho municipio, perteneciente a la región de la Cuenca; hasta el momento no se han identificado al o los autores del crimen.

Mientras que en la comunidad de Loma San Bernabé, del municipio de San Lucas Ojitlán, fue ultimado a machetazos un individuo identificado como Florencio Z. A., de 39 años de edad, por causas hasta ahora desconocids.

En tanto que en el municipio de San Felipe Jalapa de Díaz, fue asesinada una persona del sexo masculino, conocida como Israel Rangel A., quien recibió varios disparos de arma de fuego en el cuerpo, en un consultorio.

Sujetos armados llegaron hasta el local y le dispararon a quemarropa, para luego darse a la fuga.

Reportan un feminicidio en Juchitán de Zaragoza

Una mujer fue asesinada por disparos de arma de fuego en pleno centro de la ciudad de Juchitán de Zaragoza, sin que haya habido presencia de la policía municipal.

El caso, que la Vicefiscalía Regional del Istmo comenzó a investigar bajo los protocolos de feminicidio, ocurrió alrededor de las ocho de la mañana en la avenida Abasolo, Segunda Sección.

Sujetos armados dispararon en contra de los ocupantes de una unidad de motor, marca Nissan, tipo Estaquitas, donde resultó muerta una mujer, identificada de manera preliminar como Yadira M. G., de 42 años de edad.

La Policía Municipal de Juchitán únicamente llegó para acordonar la zona; la población se ha quejado de manera constante de la nula vigilancia policiaca.

Lo anterior a pesar de que a través de redes sociales, el presidente municipal morenista Emilio Montero presumió la puesta en marcha de tres nuevas patrullas para la corporación.