Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.  El presidente municipal de Santa Lucía del Camino, el morenista-petista Dante Montaño, despidió de manera injustificada a unos 20 trabajadores, pero mantiene a en la nómina a varios “aviadores” recomendados del diputado federal Benjamín Robles Montoya.

Así lo denunciaron los afectados, quienes criticaron además los excesos el edil en viajes y lujos, mientras restringe el dinero para las labores del ayuntamiento, incluyendo en seguridad pública, lo cual ha incrementado la ola de violencia e inseguridad.

Los afectados expusieron que sin aviso previo y sin justificación, fueron cesados de sus trabajos y hasta el momento no les han otorgado ninguna liquidación y han violentado sus derechos humanos y laborales, por lo que recurrirán a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, a fin de pelar su reinstalación.

Esta denuncia se suma a la realizada en meses pasados por empleados que fueron separados de sus cargos de la misma manera, a quienes, de acuerdo a sus declaraciones, tampoco se les liquidó como indica la ley.

Este problema que enfrenta el edil podría causar que los afectados, la mayoría oriundos de Santa Lucía del Camino, llamen a la movilización al pueblo.

Dante Montaño ya tiene reclamos de la ciudadanía por la falta de obras y la inseguridad, por ello, no se descarta que en las próximas semanas existan bloqueos o toma del palacio municipal.

Según los afectados, al menos una veintena de recomendados del diputado por el PT, Benjamín Robles Montoya, se mantienen en la nómina sin acudir a trabajar, incluyendo Rogelio Rodríguez Ruiz, quien trabaja en el Congreso del Estado.