Redacción

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Oaxaca, obtuvo del Juez de Control auto de vinculación a proceso, contra una persona por el delito de transporte de migrantes por el territorio nacional, con el fin de evadir la revisión migratoria y obtener directa o indirectamente un lucro.

Lo anterior, derivado de que elementos de la Policía Estatal, recibieron una llamada de la representante del Instituto Nacional de Migración, en la que daba seguimiento a una camioneta, con placas del estado de Veracruz, en la que transportaban migrantes.

Los efectivos policiacos dieron alcance a la unidad en la población de Santa María el Tule, en la cual detuvieron a una persona, que transportaba a 29 personas extranjeras en total, de las cuales 22 eran hombres, dos mujeres y cuatro menores de edad, provenientes de Guatemala y Honduras, mismos que no lograron acreditar su legal estancia en el país.

En ese contexto, el Ministerio Público Federal (MPF) aportó los datos de prueba y obtuvo la vinculación a proceso contra el inculpado.