ARISTEGUI NOTICIAS

Oaxaca.- Este domingo, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, se lanzó contra el Seguro Popular, creado durante el sexenio de Felipe Calderón, y elogió al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), que recién entró en operación el pasado 1 de enero.

“Que quede claro. Por ahí dicen que en mundo de ciegos el tuerto es rey, por eso varios decían que el Seguro Popular servía, porque quieren que el pueblo de México acepte lo menos peor”, afirmó.

Lo anterior, luego de que este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el camino rural Santa María Tepantlali. En un diálogo con el pueblo Mixe, Murat Hinojosa señaló que el jefe del Ejecutivo “no viene con palabras, sino que viene a inaugurar obras”.

 “De manera decidida el presidente encabeza la supervisión para concluir ese anhelo de todos y todas las oaxaqueñas… Estos caminos significan la posibilidad de llevar el comercio del café, significan la posibilidad de tener salud, de tener vida, significan la posibilidad de transitar en esos caminos difíciles, porque no podemos entender un México de primera y de segunda clase”, apuntó.

 “Por eso, señor presidente, de manera decidida nos sumamos también al tema de salud. Como lo decía Reina (presidenta municipal de Tepuxtepec), aquí hacía falta en Oaxaca –desde que llegamos– equipamiento, hacían falta centros de salud que puedan atender a la población, medicinas, más de 40 hospitales abandonados. Este año se inaugurarán varios, incluyendo Tlaxiaco y el centro médico del famoso Hospital de la Mujer”, agregó.

Y citando al científico Albert Einstein, expresó que “si no queremos que las cosas sean igual hay que hacerlas de manera diferente, y el Insabi es una propuesta de hacer la salud de manera diferente y es la salud que quiere el todo el pueblo de Oaxaca”.