Juan Martínez Ferra

Oaxaca. Al menos tres asaltos violentos ocurrieron este lunes en comunidades de la región del Istmo de Tehuantepec, sin que las autoridades municipales con sus respectivas policías, intervinieran.

Uno de los casos ocurrió la tarde a un costado del palacio municipal de Salina Cruz, donde se ubica una casa de empeño “Realice” que fue atracada por varios individuos, que después huyeron de manera tranquila.

Los salinacrucenses y la población del Istmo han criticado al edil Juan Carlos Atecas, surgido del partido Morena, por reprimir a los medios de comunicación, como Megacable, y desatender la seguridad de los ciudadanos.

Otro caso ocurrió en Ciudad Ixtepec, donde los asaltantes ingresaron sin miramientos a la sucursal BBVA Bancomer y ante los ojos de empleados y clientes despojaron a un trabador de una gasolinera, de una bolsa con alrededor de 500 mil pesos, que iba a depositar.

Lo extraño, aseguran, es que la Policía Municipal y la Estatal se encontraban afuera y ninguno se percató del atraco como tampoco inició una persecución inmediata.

Otro caso relevante fue donde gobierna la alcaldesa morenista Vilma Martínez Cortés, Santo Domingo Tehuantepec, en que sujetos armados ingresaron a una empresa financiera en la calle San Luis Potosí de la colonia Benito Juárez para despojar a empleados y clientes de dinero y bienes, tras lo cual se dieron a la fuga.

De los tres casos narrados, no hay ninguna persona detenida.