Juan Martínez Ferra
Oaxaca.- Debido a que sólo el gobierno estatal ha cumplido con el depósito del presupuesto de enero y aún no lo ha hecho el gobierno federal, la UABJO recurrió a un préstamo para cubrir la quincena de más de cuatro mil trabajadores.
A través de un comunicado, la Universidad Autónoma “Benito Juárez “ de Oaxaca que preside el rector Eduardo Bautista, informó que tras ser autorizado por el Comité de Saneamiento, se logró que a más tardar a las 15:00 horas de hoy se cubra la quincena.
Y es que desde el pasado 15 de enero se debió cubrir el pago a los trabajadores académicos y administrativos pero el recurso presupuestal no había sido depositado aún.
Ante ello y luego de las gestiones del rector Eduardo Bautista, está tarde se comenzarán a cubrir los pendientes, con lo cual cesarán algunas de las protestas universitarias.