Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 21 de enero de 2020.- A fin de brindar servicios de calidad en los mercados públicos de la Verde Antequera, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Regiduría de Bienes, Panteones y Servicios Municipales y de Mercados y de Comercio en la Vía Pública, en coordinación con la Subdirección de Mercados y la Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca, siguen capacitando a las y los concesionarios mediante el programa “Locatario Competente”.

El regidor de Bienes, Panteones y Servicios Municipales y de Mercados y de Comercio en la Vía Pública, Luis Arturo Ávalos Díaz Covarrubias, reiteró el compromiso por actualizar los conocimientos de locatarias y locatarios de los mercados públicos de Oaxaca de Juárez para que los comerciantes brinden un servicio más eficiente, además de contar con las herramientas necesarias para modernizar sus establecimientos con el objetivo de ser más competentes ante el avance de cadenas comerciales detallistas.

En las instalaciones del Mercado Hidalgo de la colonia Reforma, al norte de la ciudad, Ávalos Díaz Covarrubias indicó que, mediante la capacitación que brinda el personal del gobierno del estado, se pretende que las y los concesionarios que ofrecen productos y servicios en los mercados de la ciudad, brinden una excelente atención no sólo a clientes habituales, sino también al turismo nacional y extranjero que los visita.

Adicionalmente, sostuvo que a través de estos cursos se ha acudido a 13 mercados públicos de la capital y han beneficiados a 184 concesionarias y concesionarios en la primera etapa, y en lo que va de este año, 126 prestadores de servicios que han sido atendidos en la segunda etapa del programa.

De esta forma, detalló que en la segunda etapa el Ayuntamiento capitalino ya ha acudido a los mercados Hidalgo, Sánchez Pascuas, y los zonales de Candiani y La Cascada.

El funcionario refrendó el compromiso del Gobierno Municipal de generar mejores oportunidades para las y los comerciantes y consumidores. Además, agregó que al finalizar las capacitaciones, las y los expendedores reciben el certificado “Locatario Competente”, el cual es otorgado por la Secretaría de Turismo.

Por su parte, el capacitador de la Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca, Alejandro Cruz, especificó que por medio de temas como la cultura turística, calidad en el servicio, información sobre el patrimonio turístico y un curso básico de inglés, las y los concesionarios podrán optimizar el servicio que prestan e impulsar la calidad y eficacia de las mercancías y básicos que ofertan.

Por último, la Administradora del Mercado Hidalgo, Gloria Vásquez Flores agradeció el compromiso y apoyo del Ayuntamiento capitalino, ya que gracias a la colaboración “este mercado podrá tener mejores oportunidades para ofertar sus productos y servicios, lo cual atraerá a más clientes y vistantes de otros estados y turistas extranjeros”, finalizó.

***