Oaxaca. De acuerdo a lo calendarizado la comparecencia será del 23 de enero hasta el lunes 3 de febrero y el primer funcionario que pisará el recinto legislativo a las nueve de la mañana será el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) que dirige Francisco Ángel Villareal.

Posteriormente, a las 12:30 horas, comparecerá el secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, Fabián Herrera.

Del mismo modo a las 17:00 horas del mismo día comparecerá la secretaria de Desarrollo Social y Humano, Yolanda Martínez.

Para el viernes 24 de enero, a las 9 de la mañana, se espera la llegada del secretario general de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud

A las 12:30 horas de ese mismo día, comparecerá la secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, Adriana Aguilar Escobar.

A las 17:00 horas, será el secretario de salud, Donato Casas quien también haga presencia en este recinto.

El lunes 27 de enero, a las 9 de la mañana, comparecerá el secretario de Administración, Germán Espinoza, posteriomente a las 12:30, el secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Jesús Ángel Díaz Ortega, ese mismo día pero a las 17:30 horas, la secretaria de la Mujer Oaxaqueña, Ana Vásquez Colmenares.

El jueves 30 de enero, a las 9 de la mañana, comparecerá Adolfo Maldonado Fuentes, director del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), así mismo a las 12:30 horas, comparecerá el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Ernesto Salcedo Rosales.

A las 17:00 horas de este 30 de enero, será el secretario del Medio Ambiente, Energía y Desarrollo Sustentable, Samuel Gurrión Matías quien comparezca en tribuna

Así mismo, para el viernes 31 de enero, a las 9 de la mañana, comparecerá la secretaria de Movilidad, Mariana Nassar Piñeyro a las 12:30 horas, comparecerá el secretario de Economía, Juan Carlos Guzmán Cobián, a las 17:00 horas, comparecerá el secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos.

Para el lunes 3 de febrero última día de comparecencias, a las 9 de la mañana será la Secretaria de Pueblos Indígenas y Afromexicanos, Eufrosina Cruz quien haga presencia en este recinto legislativo.

Y el que cierra estás comparecencias, en el marco de la glosa de gobierno, será, el titular de la Secretaría de Finanzas, Vicente Mendoza quien se tiene previsto inicie a las 5 de la tarde.