Oaxaca. El Congreso eligió este miércoles con 26 votos a favor a Fernando Rodolfo Gómez Cuevas como el nuevo comisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Oaxaca (IAIPO).

Con ello, el órgano de transparencia en la entidad ha quedado debidamente integrado por lo que la próxima semana iniciará con sus operaciones normales, pues era un tema pendiente que tenían los diputados de la 64 Legislatura por aprobar.

Aunque en un primer intento Fernando Rodolfo Gómez no alcanzó los sufragios de las dos terceras partes de los diputados asistentes al obtener solo 20, los legisladores se las ingeniaron y cabildearon para en la segunda vuelta reunir los votos necesarios.

En tanto la votación final para conformar el nuevo concejo de este organismo autónomo quedó de esta manera: Deysi Aracely Ortíz obtuvo 31 votos para fungir como contralora del IAPIO, así mismo, Yésica Cortés Ruiz con 31 votos fue electa hoy por como integrante del Consejo Consultivo Ciudadano de este mismo organismo.