Oaxaca. Así lo manifestaron este día a través de una o protesta efectuada este día en las intalaciones del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) pobladores provenientes de la región de la Cañada.

En su denuncia los inconformes, pidieron la anulación de mandato de Rogelio Rosas Blanco, ya que aseguran ganó por un fraude y con el apoyo de su hermano Melquíades Rosas, delegado del INPI en la región Mazateca.

Es ahí, dijeron, donde se vincula la intromisión del titular del INPI, Adelfo Regino Montes, en la elección de Mazatlán Villa de Flores.

Los inconformes, señalan al funcionario federal federal por violentar el derecho de los pueblos y le piden no utilizar el recurso de la dependencia que representa para imponer autoridades municipales en comunidades indígenas, mismas que se rigen por los Sistemas Normativos Internos, mejor conocidos como Usos y Costumbres.

Por lo anterior, advirtieron no levantarán su movilización hasta que los magistrados del TEEO tomen cartas en el asunto y con ello impedir que se violenten sus derechos indígenas.

Los manifestantes, llegaron está mañana a realizar su protesta en las oficinas de este Tribunal Electoral ubicado sobre la calle de Amapolas y Sauces en la Colonia Reforma de la capital de Oaxaca.