EL DEBATE

Oaxaca.- Una pareja gay denunció ante la Fiscalía General del Estado un caso de homofobia que terminó con los dos jóvenes ensangrentados y uno de ellos desnudos en la calle, luego de que un grupo de taxistas los intentara linchar.

Según los primero reportes, la pareja había tomado un taxi al salir de una fiesta con un grupo de amigos, cuando el conductor los acusó de haber robado una moneda de cinco pesos, misma que encontró dentro de la unidad.

Fue entonces que los jóvenes decidieron bajar de la unidad, al notar el mal trato por parte del taxista y continuar su camino a pie, sin embargo, el conductor los comenzó a seguir insultándolos por el camino, siendo acusados de robo.

Al momento dos de los cuatro jóvenes lograron escapar, dejando a Xavier “N” y su pareja, quienes fueron sometidos a golpes por el taxista, quien pronto llamó a más colegas para que lo ayudaran a agredir e incluso desnudar a los jóvenes.

Estos a su vez, convocaron a vecinos de la zona para linchar a los “ladrones”, quienes fueron despojados de sus pertenencias mientras eran atacados por las personas alrededor.

La denuncia por agresión y homofobia ya ha sido antepuesta ante el Centro de Orientación, Denuncia y Determinación Inmediata de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca para que los responsables del intento de linchamiento sean presentados ante las autoridades.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los agresores, mismos que serán investigados por las autoridades.