Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Con el propósito de aprovechar el potencial mercado mundial de la industria sin chimenea, Oaxaca participa en la Feria Internacional de Turismo 2020 (Fitur), que se realiza en Madrid, España.

El titular del Ejecutivo de la entidad, Alejandro Murat Hinojosa, acude desde este jueves al encuentro mundial, en que participan aproximadamente 10 mil 500 empresas de 165 países; más de 140 mil profesionales y más de 110 mil visitantes del público en general.

“Compartimos al mundo la grandeza de Oaxaca y México, en la Fitur 2020”, escribió en sus redes sociales, al lado del secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

“En equipo promovemos y fortalecemos el crecimiento de este sector para impulsar el desarrollo del país. Entusiasmado de seguir trabajando para alcanzar las metas de crecimiento y empleo, así como nuevas oportunidades para Oaxaca.

“Por eso, continuaremos promoviendo la grandeza del estado, tanto en el deporte como en la gastronomía”, refirió.

Expuso que mantener el crecimiento positivo de la economía de la entidad significa promover a Oaxaca, expuso, al destacar que se reunió con el ministro del gobierno de España, José Luis Ábalos, con quien habló del potencial que posee el Istmo de Tehuantepec para desarrollar proyectos de comunicación e infraestructura.

La Fitur es la primera cita anual para los profesionales del turismo mundial y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.