Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- A una semana en que el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO) tomó las instalaciones de la rectoría, el rector Eduardo Bautista Martínez, los convocó a retomar la revisión del pliego petitorio pero sin obstrucciones.

“Ante emplazamiento a huelga del STEUABJO, reitero el llamado a la dirigencia a revisar temas del pliego en lugar de obstruir trabajo institucional con paros innecesarios; la UABJO requiere el trabajo responsable de todos. NO HAY TIEMPO QUE PERDER CON TOMAS SIN SENTIDO”, escribió en redes sociales.

Y es que desde de manera prematura, desde hace dos semanas el STEUABJO inició movilizaciones para revisión salarial y contractual; en ello ha hecho diversas movilizaciones incluso utilizando porros para tomar camiones y bloquear, sembrando terror entre mujeres y niños.

El jueves pasado el Sindicato tomó las oficinas de la rectoría, para presionar que no se haya pagado el salario el día 15 de enero; la UABJO argumentó falta de depósito de presupuesto y tuvo que pedir un préstamo para cubrir el miércoles la primera quincena de enero.

Sin embargo, pese a ello el STEUABJO aún no libera las oficinas de la rectoría y este jueves prevé realizar más desmanes. El plazo para estallamiento de su huelga es el 31 de enero próximo.