Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Trabajadores del ayuntamiento denunciaron la corrupción que protege el edil de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero, al proteger a su regidor Jorge Ricardo Zárate Toral, quien cobra además como maestro sin dar clases.

De acuerdo con los señalamientos, que incluye un oficio oficial, Zárate Toral es docente en la escuela primaria “Miguel Cabrera” de Tlalixtac de Cabrera, pero no acude a dar clases.

Los padres de familia han exigido que se presente, pero el edil Dante Montaño lo protege y han gestionado que no acuda a dar clases, pero casi no va a trabajar al ayuntamiento.

“¿Dónde queda la transparencia? Los padres de familia denunciaron que ante el jurídico del IEEPO solicitaron la retención de pago para este personaje, así como que regrese el dinero del tiempo que no ha trabajado, ya que dicen, desde que inició el ciclo escolar nunca se ha presentado, pero tampoco ha querido solicitar la renuncia a su clave, por lo que piden se defina esa situación y que el presidente municipal, Dante Montaño, deje de meterse y deje hacer su trabajo a la autoridad competente como lo es el IEEPO”.

“Además, hicieron el llamado para que se aplique la ley y su reglamento interno para separarlo de su cargo como servidor público, ya que es una burla que cobre en los dos lados sin trabajar. ¿Dónde está la congruencia de respetar lo que dijo López Obrador de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo?, señalaron.