Juan Martínez Ferra

JUCHITAN OAX. Hasta un individuo que tiene problemas visuales en un ojo por el cual le apodan “El Tuerto”, se burla de la policía municipal de Juchitán de Zaragoza y comete delitos de manera continua.

Este viernes, el sujeto cometió por lo menos dos asaltos a negocios, sin que fuera detenido los uniformados, una de ellas en una tienda departamental conocida como “Neto”.

En el transcurso de al menos 24 horas se cometieron en Juchitán unos cinco atracos, tan sólo a comercios, a pesar de que el edil Emilio Montero ha presumido que logró que la federación le otorgue recursos para la seguridad, vía el programa Fortaseg.

Entre los negocios atracados en las últimas horas se encuentra una tienda Oxxo, en la calle Guadalupe Victoria y Calzada Tecnológico; de la misma manera, una Farmacia del Ahorro en pleno centro de esa ciudad del Istmo, donde actuó “El Tuerto”, armado con una pistola.

Además, otra tienda Oxxo, ubicada en la calle 16 de Septiembre casi esquina con 5 de Mayo, también fue atracada por el individuo que carece de un ojo, sin que pueda ser atrapado por los policías.

La tienda “Neto” es otra de las víctimas de “El Tuerto”, a pesar de que se encuentra en una zona del alta afluencia vehicular, como es el crucero de la carretera federal con la que se ingresa a Juchitán.

La población en general ha exigido al presidente municipal que garantice la seguridad de los ciudadanos, de los comerciantes y de los empresarios, pero a 13 meses de mandato, aún no hay estrategias, denunciaron.