Oaxaca.- El presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias a los familiares de los cinco efectivos de la Guardia Nacional que murieron ayer tras volcarse el camión en el que viajaban sobre la Sierra Norte de Oaxaca. 

“Aprovecho para enviar mi pésame a los familiares de los soldados que perdieron la vida ayer en un accidente en Oaxaca en la sierra. Un accidente de un camión que los trasladaba era un convoy y se presume que uno de ellos se quedó sin frenos, quien conoce esa sierra sabe que es muy difícil de transitar”, dijo en su conferencia de prensa matutina.

El percance, que además dejó 25 efectivos heridos, ocurrió en la carretera Oaxaca-Tuxtepec, en inmediaciones del municipio de Ixtlán de Juárez, donde en una curva el conductor perdió el control de la unidad militar y volcó sobre un costado.

Los heridos fueron trasladados a diversos hospitales; socorristas, brigadistas de Protección Civil y habitantes de la zona ayudaron a rescatar a los lesionados.

El coordinador de socorristas de la Cruz Roja, delegación Oaxaca, Moisés Cruz, informó que 27 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron atendidos por diversas fracturas por la volcadura del vehículo en el que se trasladaban, y dos de ellos fallecieron mientras eran atendidos.

MILENIO