Juan Martínez Ferra

Oaxaca. La Comisión Estatal de la Vivienda de Oaxaca (CEVI) instaló el Subcomité Operativo de Vivienda, para apoyar a las familias afectadas por el sismo ocurrido el pasado 16 de enero en la región del Istmo de Tehuantepec.

Lo anterior, por acuerdo del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quien recorrió la zona afectada en San Pedro Comitancillo, el pasado martes, informó el director del organismo, Alfonso Martínez Ruiz.

Indicó que de inmediato, en coordinación con otras instancias, se realizan diversas actividades en los dos municipios afectados hace una semana, a fin de atender a la brevedad a las comunidades, tanto de Comitancillo como de Ciudad Ixtepec.

Asimismo, recordó que el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador emitió la declaratoria de emergencia a fin de atender a las comunidades afectadas por el sismo.

Recordó que la Comisión Estatal de Vivienda y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) inició una verificación casa por casa para evaluar los daños.

En todo ello “aplicando una norma que no la decide el gobernador, sino los lineamientos de la misma, para que atendamos a quien más lo necesita”, señaló el mandatario Alejandro Murat durante su reciente visita a Comitancillo.