Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Tras las declaraciones y propuesta del diputado local Mauro Cruz Sánchez, de auditar a la UABJO por probables actos de corrupción, el rector Eduardo Bautista Martínez rechazó los señalamientos y lamentó la actitud del legislador.

“Aberrante la iniciativa de violación a la autonomía universitaria. Si el diputado Mauro Cruz tiene evidencias de corrupción, solicito que acuda a la Fiscalía General del Estado, inicie carpeta de investigación y sostenga su acusación.

“De lo contrario, pido que evite desacreditar a la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, indicó el responsable de la máxima casa de estudios a través de las redes sociales.

Y es que ayer durante la sesión ordinaria de la 64 Legislatura del Congreso local, el diputado aseveró que hay corrupción en la UABJO y pidió que se cree una contraloría externa.

No obstante, de acuerdo con la Universidad, desde hace varios años cuenta con una propia contraloría interna, que revisa periódicamente las finanzas universitarias.

Asimismo, como nunca, la UABJO ha sido auditada en 37 ocasiones durante los tres últimos años tanto a nivel federal como estatal y las escasas observaciones que ha habido, se han atendido con puntualidad.

Además, puntualizó que el manejo del presupuesto es escrupuloso y durante la actual administración se impulsan procesos de transparencia y rendición de cuentas, incluso ante el Congreso del Estado, como lo hizo en diciembre pasado el rector Eduardo Bautista.