Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- El rector de la UABJO, Eduardo Bautista Martínez, entregó la mañana de hoy las respuestas al pliego petitorio a la dirigencia del STEUABJO. 

Durante una reunión efectuada en la sede de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, apeló a la sensibilidad de los trabajadores a fin de no afectar las actividades educativas y administrativas. 

Ante el dirigente del STEUABJO, Ariel Luján Pérez, sostuvo que la administración universitaria ha hecho su mayor esfuerzo para atender las demandas salariales y laborales. 

Sin embargo, debido a las restricciones financieras desde el nivel federal, no se puede hacer ofrecimientos económicos mayores a los que marcan los lineamientos presupuestales. 

Reconoció el esfuerzo que realizan día con día los trabajadores y dijo que pese a la crisis por la que atraviesa la UABJO, en ningún momento ha culpado de ello a la base laboral o a los sindicatos. 

Precisó asimismo no hacer caso a rumores o infundios, en temas sobre el presunto manejo irregular de recursos pues su administración se ha conducido con rectitud y transparencia. 

En tanto la dirigencia del STEUABJO dijo que valorará en asamblea los ofrecimientos y tomará una determinación, para volver posteriormente a la mesa de trabajo en la Junta de Conciliación.