Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Después del mediodía, transportistas de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) retiraron sus movilizaciones, tras bloquear diversos puntos de la capital y zona conurbada. 

Desde temprana hora se concertaron en los principales accesos a la ciudad de Oaxaca y desde la zona poniente partieron en caravana de vehículos hacia el centro de la ciudad. 

De acuerdo con el dirigente de la CATEM en la entidad, Jaime Paz, la finalidad fue exigir justicia por diversos crímenes de transportistas, el más reciente de ellos el pasado miércoles en Tlalixtac de Cabrera. 

De la misma manera, para demandar mayor seguridad a las instituciones públicas pues según dijo, sus afiliados siguen siendo víctimas de asesinatos y ejecuciones. 

Insistió en la renuncia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Raúl Ernesto Salcedo, pues dijo que no garantiza acciones preventivas y operativos para detener los actos delictivos. 

Luego de la movilización de transportistas, que por unas horas causaron caos vial en todos los accesos a la ciudad y partes del centro, los miembros de CATEM se retiraron, a fin de dar paso a una mesa de trabajo con autoridades estatales.