Juan Martínez Ferra 

Luego de recibir en el Palacio de Gobierno a los militantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), el gobernador Alejandro Murat Hinojosa fue entrevistado por representantes de medios de comunicación, donde reconoció el respaldo del gobierno federal en varios rubros, entre ellos el educativo y el de infraestructura.

“Atención personalizada del presidente Andrés Manuel López Obrador para trabajar juntos a favor de Oaxaca”, dijo, al destacar el apoyo de la Secretaría de Educación Pública para seguir atendiendo la educación de niñas y niños de la entidad.

“En la mañana estuvo el titular de la SEP en Oaxaca, Esteban Moctezuma; desayunamos, para dar seguimiento a todas las necesidades en el tema educativo; vamos a arrancar un programa piloto en el área de educación indígenas”.

“Estamos dando seguimiento a programas, necesidades de los maestros, atención a más de tres mil incidencias que ahoya ya tienen suficiencia presupuestal, gracias al trabajo de la SEP, el gran trabajo que se viene realizando con el magisterio”.

“La nómina está federalizada, lo que se ha demostrado es que hay un trabajo coordinado; hay respeto siempre a las demandas de los docentes y de que estamos en esa ruta de construir el mejor sistema educativo en el país”, dijo.

Murat Hinojosa aplaudió también el apoyo del gobierno de López Obrador en materia de infraestructura carretera, pues mencionó que ya se tiene previsto para este año destinar tres mil millones de pesos para la autopista Barranca Larga-Ventanilla, que conduce a la Costa.

En tanto que la Mitla-Tehuantepec la empresa encargada de la obra, Grupo Carso, ya reanudó los trabajos.

“Estamos trabajando juntos a favor de Oaxaca, el libramiento sur, las autopistas, ya hicimos una evaluación para mejorar los procesos administrativos, para que se avance en las obras”, manifestó.