– En coordinación con la empresa DISUR SA, encargada de la distribución, se implementó un operativo para una efectiva entrega de fármacos. 

Oaxaca.- El gobierno de Oaxaca adquirió más de 100 millones de pesos en medicamentos mismos que han sido distribuidos de manera inmediata para evitar el desabasto en clínicas y hospitales de la entidad.

Por órdenes del titular del Poder Ejecutivo, Alejandro Murat Hinojosa se compraron más de 37 millones de pesos, con recursos del extinto Seguro Popular ó Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS).

El cargamento de fármacos que arribó al estado el pasado 27 de enero se distribuye en hospitales y Unidades Médicas que se ubican en el territorio oaxaqueño.

Por su parte el Servicio de Salud de Oaxaca (SSO), erogó 33 millones de pesos para la adquisición de otro lote de medicamentos que ingresarán al estado la siguiente semana a los almacenes de la dependencia.

Obtienen crédito

La compra se realizó a través de los denominados U013, antes Prospera; a esto se suma la obtención de un crédito por cerca 30 millones de pesos, también para medicamentos y que se liquidarán con el Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA), los cuales llegarán la próxima semana a Oaxaca.

El gobierno del estado a través de los SSO informó que en coordinación con la empresa DISUR SA, contratada para la distribución de medicinas y material de curación, se implementó un operativo para una efectiva entrega de fármacos a los hospitales y centros de salud además de materiales de limpieza.

EL HERALDO