Oaxaca.- Se prevén nevadas o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua, Coahuila, Durango, el
Nevado de Colima y Nuevo León. Se estima descenso de temperatura, con valores mínimos de -10 a -5 grados Celsius en las sierras de Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en regiones montañosas de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Puebla y Tlaxcala y de 0 a 5 grados Celsius con heladas en sierras de Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz. 

El pronóstico para hoy es de viento con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Aguascalientes, Durango, Guanajuato, San Luis Potosí y Zacatecas; con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras en Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla y Querétaro, así como con rachas de 50 km/h en Baja California, Jalisco, el Mar de Cortés, Michoacán, Sonora y Tlaxcala. 

Asimismo, se prevé evento de Norte con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 1 a 3
metros en el litoral de Tamaulipas y evento de Surada con rachas superiores a 50 km/h en Campeche, Quintana Roo, Tabasco, las costas de Veracruz y Yucatán. 

Intervalos de chubascos se estiman en zonas de Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango,
Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa y Tamaulipas y lluvias aisladas en Aguascalientes, Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Veracruz, Yucatán y Zacatecas. 

Las condiciones descritas serán generadas por el Frente Frío Número 38, ubicado en el
norte y el noreste de México y que interacciona con un vórtice frío y el arrastre de humedad de una corriente en chorro sobre el norte del país.