Oaxaca de Juárez, Oax. 5 de febrero de 2020.- El Gobierno de Oaxaca en conjunto con la aerolínea Aeromar anunció que, a partir del 2 de marzo del presente año, iniciará la operación de las rutas aéreas Oaxaca – Tuxtla Gutiérrez y Oaxaca – Ciudad Ixtepec. 

A través de un comunicado el Gobierno del Estado de Oaxaca destaco la importancia de incrementar la conectividad con diferentes destinos, tanto nacionales como dentro de la entidad, pues cada visitante representa siempre una derrama económica en beneficio de las y los prestadores de servicios. 

La empresa Aeromar ha apostado por Oaxaca, por lo que se cuentan también con vuelos desde la Ciudad de México hacia Ciudad Ixtepec, la Ciudad de Oaxaca y Puerto Escondido. 

Aeromar,  detalló que la ruta que conecta a la Ciudad de Oaxaca con Ciudad Ixtepec en la región del Istmo, tendrá cuatro operaciones a la semana (lunes, miércoles, jueves y viernes); y para la ruta a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, serán seis operaciones, de lunes a sábado. 

Señaló que Aeromar ve a Oaxaca como un aliado, con poco más de 4 años volando de manera ininterrumpida; y destacó para los nuevos vuelos a través de esta aerolínea se realizarán con aviones ATR 72, con una capacidad máxima de 72 pasajeros, naves confiables y cómodas. 

Con estas nuevas rutas aéreas, la oferta promedio mensual del vuelo de la Ciudad de Oaxaca hacia Ciudad Ixtepec, será de mil 239 asientos adicionales; y en cuanto a la oferta del vuelo Oaxaca – Tuxtla Gutiérrez, será de mil 858 asientos.