Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Ante la ola delictiva en la zona mazateca,personal de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Fiscalía General del Estado y de la República, así como la Policía Estatal, realizaron un amplio operativo en Huautla de Jiménez. 

En la incursión de este primer día miércoles, fueron cateados cuatro domicilios particulares, donde se aseguró hierba verde con características de marihuana y cristal, así como la detención de dos masculinos identificados como C. Q. M. de 43 años de edad y J. Q. P. de 20 años.

De acuerdo con la Fiscalía General, este operativo es implementado por autoridades federales y estatales a partir de hoy y hasta el próximo 7 de febrero, teniendo como propósito combatir de manera frontal a la criminalidad, a través de cateos, así como aseguramiento de drogas y armas, entre otros delitos.

Expuso además que se instalaron puntos de revisión en diversos accesos a localidades, entre ellas, Santa María Chilchotla, donde realizan tareas de vigilancia y revisión de unidades de motor.