Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.  Un grupo de trabajadores de gasolineras del empresario Juan Antonio Vera Carrizal, denunció hoy hostigamiento, persecución e intimidación por parte de sujetos desconocidos que se transporta en vehículos sin placas de circulación.

Lo anterior para indagar el paradero del ex diputado local, que se presume es el autor intelectual del ataque a la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, ocurrido el 19 de septiembre del año pasado.

En conferencia de prensa en un restaurante del centro de la ciudad capital y encabezados por su abogado Fernando Luna, pidieron la protección de la Fiscalía General del Estado, así como la investigación de los hechos.

Para ello, uno de al menos 10 trabajadores acosados ya presentó la denuncia formal ante el Ministerio Público y en fechas próximas lo harán los demás, indicaron.

Señalaron que en al menos tres empresas en que es socio Vera Carrizal, desde noviembre pasado han sido hostigados por sujetos desconocidos, que no saben si pertenecen a la Agencia Estatal de Investigaciones o alguna otra corporación.

Rechazaron dar informes acerca del paradero de Juan Antonio Vera Carrizal, pues indicaron ni ellos ni sus jefes directos tienen relación con el empresario.

Insistieron en que no tienen nada que ver con el caso que se acusa al gasolinero y solamente buscan denunciar los hechos a fin de que no se ponga en riesgo su integridad física o la de su familia.