Oaxaca. Pese a la huelga que mantienen integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (Steuabjo), la Máxima Cada de Estudios ya inició con los procesos de reinscripción de alumnos a través de sus páginas digitales.

Lo anterior se puede constatar en la convocatoria que emiten las facultades de la institución educativa como la Facultad de Contaduría y Administración donde informa que a partir del lunes 3 al viernes 14 de febrero del 2020, los alumnos podrán imprimir el Sice, las órdenes de pagos de inscripción al semestre febrero 2020 julio 2020.

Pues las autoridades académicas Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) confían en la sensibilidad de los trabajadores del Steuabjo de levantar su huelga que mantienen en la Máxima Casa de Estudios desde el primero de febrero.

Ya que por esta situación más de 26 mil alumnos que alberga esta universidad están siendo afectados y son quienes el próximo 17 de febrero iniciarán semestre en la Máxima Casa de Estudios, y que corren el riesgo de verse afectados en sus clases de no cesar su huelga

Pues, los trabajadores inconformes, según informa la UABJO, ya están sabedores de que está Máxima Casa de Estudios se encuentra imposibilitada para otorgar el incremento del 20 por ciento directo al salario que ellos piden.

El mismo rector, ha asegurado en repetidas ocasiones que la UABJO mantiene una crisis financiera que impide otorgar dichas prestaciones, pues aseguran que hay lineamientos establecidos en el acuerdo de coordinación firmado con los gobiernos federal y estatal, lo cual impide destinar más recursos financieros a salarios y prestaciones.