Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.  Elementos de la Policía Estatal presentarán una queja ante la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, por agresiones y retención que sufrieron la noche de este viernes en San Juan Bautista Tuxtepec.

Asimismo, de acuerdo con fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública, rechazaron que hubieran acudido a un servicio en estado de ebriedad, como se difundió en un medio informativo.

Según detallaron, durante su patrullaje de rutina anoche, acudieron tres de ellos al llamado de una mujer, que pidió el auxilio ante la agresión de su ex pareja en un domicilio de la colonia Los Cedros; sin embargo, el atacante, al parecer elemento en activo de la Policía Municipal de Tuxtepec los amenazó por interferir y llamó a la población.

Tras ello fueron retenidos por los colonos por varias horas además de que los golpearon e intentaron linchar.

Luego de la intervención de personal de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, fueron liberados; asimismo, a los tres elementos se les aplicaron los exámenes toxicológicos correspondientes, con lo cual se descartó que hubieran acudido en estado de ebriedad.

Según informó la mujer víctima, también acudirá al Ministerio Público a presentar una denuncia en contra de su pareja por violencia de género.