Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.  El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una reunión de trabajo este martes en Palacio Nacional con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, en el que acordaron, entre otros temas, la reconstrucción de inmuebles históricos.

“Fue para darle seguimiento a la reconstrucción, específicamente de los templos; hay una petición del Episcopado de ciertos templos que ya están ya en una situación muy deteriorad.

“Oaxaca tiene a la mayoría de edificios dañados, pero ya hay un plan de acción muy importante y vamos a empezar a atender esa demanda”, dijo Murat Hinojosa a medios de comunicación, al salir del encuentro.

El gobernador se reunió también con la esposa del Presidente de México, Beatriz Gutiérrez Muller, así como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaun, sobre el mismo tema de rescate de inmuebles históricos.

Por separado, en una larga agenda de trabajo con funcionarios de alto nivel del gobierno federal, el mandatario sostuvo también un encuentro de trabajo con Alfonso Romo Garza, Jefe de la Oficina de la Presidencia, para dar seguimiento a proyectos de inversión eólica, así como de las industrias del calzado y manufacturera, “lo que fortalecerá la economía de Oaxaca y de las familias”, difundió Murat Hinojosa.

De la misma manera, una reunión con el Coordinador General del Corredor Multimodal Interoceánico, Rafael Marín Mollinedo, para dar continuidad a los avances en la infraestructura de este importante proyecto.

El gobernador de Oaxaca reiteró su agradecimiento y reconocimiento al presidente López Obrador por el amplio respaldo que brinda a los oaxaqueños en distintos rubros.