MILENIO DIARIO

Oaxaca.- Del 14 al 23 de febrero se llevará a cabo el Festival del Sabor, Cultura y Tradición de Oaxaca en Toluca, Estado de México, el cual que exhibirá mezcal, ropa de manta, huipiles, barro negro, alebrijes y la presentación de la Guelaguetza, en las inmediaciones de la biblioteca municipal José María Heredia y Heredia.

En las actividades que se llevarán a cabo de las 11:00 de la mañana a las 17:00 horas, habrá 30 expositores de artesanías y gastronomía, así como 30 integrantes del grupo folklórico e invitados de Michoacán y Guanajuato.

También participarán 15 artistas del ayuntamiento. En representación de la Dirección de Cultura, el jefe de departamento de Bibliotecas y coordinador de Publicaciones, Oscar Ramírez Medina, refirió que en los jardines y dentro de la biblioteca habrá diversas actividades como talleres de alebrijes y tamales oaxaqueños, visitas guiadas hasta presentaciones de libros, documentales y caravanas artísticas.

El 23 de febrero a partir de las 12:00 horas se presentará la tradicional Guelaguetza con bailables típicos de Oaxaca. “Presentaremos marimba, danza, trova y música tradicional de Oaxaca, tenemos 18 años realizando esté evento para mostrar nuestra cultura, tradiciones y artesanías”, refirió el presidente de la Unión de Artesanos de Oaxaxa, Adán Olivera López.

Asimismo, el escritor Aitor Jesús Cuevas Ramos presentará su libro “Consciencia de sí para renacer a la plenitud”. El programa completo estará disponible en la página del ayuntamiento, la dirección de cultura y en otras páginas oficiales del gobierno municipal.