Hoy se pronostica que el Frente Frío Número 39 se desplace sobre el noreste de México de interaccione con una vaguada polar, remanente de la Novena Tormenta Invernal, la cual se  extenderá sobre el norte del país, ocasionando ambiente frío y rachas fuertes de viento en la  Mesa del Norte. Asimismo, para la mañana de hoy se pronostican nevadas en sierras de  Chihuahua, Coahuila y Durango. 

La masa de aire frío que impulsará al sistema frontal ocasionará descenso de temperatura
en el noreste del país y temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en sierras de Chihuahua, Durango y Sonora, de -5 a 0 grados Celsius con heladas en montañas  de Baja California, Coahuila, Estado de México y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius y  heladas en regiones elevadas de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo  León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz. 

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el Golfo de México
originará ambiente estable con temperaturas de cálidas a calurosas en el occidente, el  centro, el oriente, el sur y el sureste del territorio nacional, incluyendo la Península de  Yucatán. Se podrían registrar temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca y Yucatán. 

Se estiman lluvias fuertes en San Luis Potosí y Tamaulipas; intervalos de chubascos en
Chiapas, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Veracruz, y lluvias  aisladas en Coahuila, Guanajuato, Oaxaca, Yucatán y Zacatecas. 

Asimismo, se pronostica evento de Norte con rachas de viento superiores a 70 kilómetros

por hora (km/h) y oleaje de 1 a 3 metros para las costas de Tamaulipas, condiciones que se
extenderán hacia Veracruz durante la madrugada del jueves.