Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- El ex gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, fue citado por la Fiscalía General del Estado, para que declare acerca de los hechos ocurridos el 19 de junio de 2016 en Asunción Nochixtlán, donde ocurrió una masacre con al menos 8 muertos y más de 100 heridos. 

Así lo informó esta mañana el Comité de Víctimas por Justicia y Verdad, en conferencia de prensa en la sede de la Sección 22 del SNTE. 

Santiago Ambrosio, dirigente del Covic, informó que Cué deberá acudir el 27 de febrero a declarar ante la Fiscalía General de la República; en caso de no acudir se seguirán seguir los procedimientos judiciales que podrían derivar en su detención para obligarlo a rendir declaración. 

En la conferencia de prensa se detalló asimismo que el ex gobernador de Oaxaca tiene cuatro domicilios, dos en Oaxaca y dos en la Ciudad de México y fue en la capital del país donde se le localizó. 

Asimismo, acudirá a declarar a la Fiscalía General de la República, Enrique Galindo Ceballos, quien en ese entonces era comisionado de la Policía Federal.Se busca también que sea citado el ex presidente Enrique Peña Nieto y el ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.