Juan Martínez Ferra 

Oaxaca. Corporaciones policiacas confirmaron un asalto a una tienda Telcel ubicada a un costado de la carretera Internacional Oaxaca-México, en jurisdicción de Santa Rosa Panzacola, ciudad de Oaxaca.

Al menos dos individuos armados ingresaron al establecimiento, cerca de una sucursal bancaria, amagaron a empleados y clientes, se apoderaron de varios teléfonos celulares y huyeron a bordo de una camioneta de color negro.

Pero dos cuadras más delante de dicha agencia, abandonaron la unidad de motor y tomaron otro vehículo, según los primeros indicios, de color blanco.

Tras los hechos, elementos policiacos municipales arribaron a la zona pero a pesar de un intenso operativo de búsqueda, no lograron dar con los delincuentes.

En tanto, a través de redes sociales se difundieron videos que reflejan la ola de inseguridad y la escasa vigilancia policiaca en la capital oaxaqueña.

Uno fue el caso de un sujeto que arrebata el teléfono celular a una mujer, que llevaba a un hijo en brazos; los hechos ocurrieron en la calle Victoria del centro.

Otro fue el de un chofer de un camión del transporte urbano, que con un machete en mano, retó a un automovilista, por un problema vial, y el hecho estuvo a punto de desencadenar una tragedia.

En ambos casos no hubo presencia policiaca para disuadir los hechos delictivos.