Juan Martínez Ferra
Oaxaca. Corporaciones policiacas confirmaron un asalto a una tienda Telcel ubicada a un costado de la carretera Internacional Oaxaca-México, en jurisdicción de Santa Rosa Panzacola, ciudad de Oaxaca.
Al menos dos individuos armados ingresaron al establecimiento, cerca de una sucursal bancaria, amagaron a empleados y clientes, se apoderaron de varios teléfonos celulares y huyeron a bordo de una camioneta de color negro.
Pero dos cuadras más delante de dicha agencia, abandonaron la unidad de motor y tomaron otro vehículo, según los primeros indicios, de color blanco.
Tras los hechos, elementos policiacos municipales arribaron a la zona pero a pesar de un intenso operativo de búsqueda, no lograron dar con los delincuentes.
En tanto, a través de redes sociales se difundieron videos que reflejan la ola de inseguridad y la escasa vigilancia policiaca en la capital oaxaqueña.
Uno fue el caso de un sujeto que arrebata el teléfono celular a una mujer, que llevaba a un hijo en brazos; los hechos ocurrieron en la calle Victoria del centro.
Otro fue el de un chofer de un camión del transporte urbano, que con un machete en mano, retó a un automovilista, por un problema vial, y el hecho estuvo a punto de desencadenar una tragedia.
En ambos casos no hubo presencia policiaca para disuadir los hechos delictivos.