Oaxaca. El presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Magistrado Eduardo Pinacho Sánchez, asistió a la ceremonia con motivo del CLXXXIX Aniversario Luctuoso del General Vicente Guerrero Saldaña, encabezada por el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa y su homólogo de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

Los representantes de los Tres poderes de gobierno de ambas entidades, rindieron honores en el monumento de la plaza cívica del Ex Convento de Cuilápam, en donde colocaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor al político y militar mexicano precursor de la Independencia de México.

 Al término de la ceremonia cívica, el titular del Poder Judicial consideró que el nacionalismo debe reforzarse y resaltó la importancia de conmemorar a los personajes que son cimiento y emblema de la Soberanía Nacional y quienes ofrendaron su vida a la lucha por combatir las desigualdades del país y construir un país como México, así como preservar su legado.

A esta ceremonia asistieron, por parte del estado de Guerrero, los presidentes del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura Local, Magistrado Alberto López Célis y de la Mesa Directiva del Congreso, diputado Alberto Catalán Bastida.